Participación en la exposición provincial de proyectos de Tecnología

La actividad contó con una elevada afluencia de público.

La actividad contó con una elevada afluencia de público.

El pasado viernes nueve de mayo se celebró en Málaga en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Málaga el I Encuentro de profesores de Tecnología y Concurso de Proyectos de Tecnología de Secundaria y Bachillerato.  Aunque la naturaleza de nuestro proyecto es de tipo científico, el diseño y construcción de algunos de los dispositivos que hemos elaborado para nuestro proyecto, en especial nuestro clinostato permitió que nos invitaran amablemente a participar en esta interesante actividad, dentro de una sección de proyectos dedicada especialmente al programa Profundiza en el que participamos.

Miembros del equipo del proyecto durante la actividad

Miembros del equipo del proyecto durante la actividad

Aprovechamos la oportunidad que nos brindaron y la experiencia fue estupenda. El amplio vestíbulo de la escuela y una sala contigua dieron cabida a un gran número de proyectos de tipo teconlógico realizados por alumnos y alumnas de ESO y Bachillerato de la provincia de Málaga.

Instalamos nuestro stand en el lugar asignado y organizamos turnos para atender al numeroso público de la propia escuela y de otros centros que visitó la exposición de proyectos. Mostramos nuestro proyecto a los demás y explicamos durante toda una mañana el interés del mismo a los curiosos que se acercaban.

A continuación puedes ver las imágenes que empleamos para ilustrar nuestras explicaciones:

En definitiva, se trató de una experiencia en la que pudimos experimentar una de las facetas clave de la actividad científica: su difusión.

Detalle del stand en el que mostrábamos nuestro proyecto

Detalle del stand en el que mostrábamos nuestro proyecto

 


One Comment on “Participación en la exposición provincial de proyectos de Tecnología”

  1. […] proyecto. Puedes ver algunas imágenes y consultar información adicional de la experiencia en esta entrada del […]


Deja un comentario